jueves, 7 de febrero de 2013


la fauna de tabasco



La fauna de la selva es notable por ser abundante; en Tabasco incluye especies de mamíferos como el jaguar, el ocelote, el mono araña, mono aullador o Saraguato, cerdo salvaje o Cochimonte; especies de reptiles, como la iguana verde, boa constrictor, gecos, lagartos, y varios tipos de serpientes; aves como el tucán, guacamayas, faisán; algunos batracios y gran cantidad de insectos y otros invertebrados. la flora incluye especies como el macuilí, el guayacán, la ceiba Los animales característicos de la sabana incluyen venados, zarigüeyas, zorros; La fauna de los pantanos es también muy abundante; predomina la fauna acuática y anfibia, con especies de peces, como la mojarra, el bagre y el pejelagarto, símbolo de la fauna endémica de Tabasco; hay una gran variedad de reptiles;pochitoque, la hicotea, guao y tres lomos; los cocodrilos y lagartos y gran variedad de serpientes.

5 comentarios:

  1. Ey!

    Hablar sobre la fauna en nuestro estado no es tarea fácil ya que difícilmente nos damos cuenta de el lugar en el que vivimos.

    Este trabajo nos permite no solo darnos cuenta de lo hermoso que es Tabasco, sino que también lo importante que es para el turismo nacional e internacional.

    Muchas felicidades!

    Esaú =D

    ResponderEliminar
  2. Sigan poniendo mas sobre la fauna, es importante ya que no muchos lo aprecian y deben aprender que la fauna y los arboles y todo lo que es la ecosistema, nos brindan todo lo que hoy en dia tenemos: comida, oxigeno (es lo mas escensial) y mantienen todo los seres vivos que somos nosotros y los animales que habitan este planeta. Debemos cuidarlo. 1A de secundaria Maura Medina Hernández

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de información es la que se debería de dar a conicer^^

    ResponderEliminar
  4. También deberían de incluir como dato que Tabasco es el único lugar donde se pueden encontrar todas las variedades del color verde en la naturaleza. Pero con esta información el publico en general ya tiene un mayor conocimiento.

    ResponderEliminar